Trastorno psicológico que altera la percepción de la vida de la persona que la sufre , de su entorno y su relación con las demás personas. Dicho trastorno es aplicado a todas las enfermedades del sistema nervioso.
Hoy en día muchos médicos interpretan la neurosis como un estado de ansiedad derivado del estrés y que mediante conductas negativas o demasiado compulsivas tratan de buscar una salida a esa situación de ansiedad y nerviosismo.
- Trastornos de ansiedad: donde encontramos las manifestaciones de fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, agorafobia, crisis de angustia, trastorno de ansiedad generalizada.
- Trastornos del sueño: están ligados a estados de insomnio, hipersomnia, parasomnias, terrores nocturnos, sonambulismo, disomnia.
- Trastornos sexuales: dentro de este tipo de trastornos encontramos las parafilias, como por ejemplo: fetichismo, froteurismo, masoquismo, anorgasmia, dispareunia, eyaculación precoz, impotencia, pederastia, etc.
- Trastornos del control de impulsos: situaciones problemáticas como la cleptomanía, ludopatía, piromanía, tricotilomania.
- Trastornos depresivos: suelen ser los más comunes y los mas complicados de tratar, algunos ejemplos son la distimia, ciclotimia, episodios depresivos leves, moderados o graves, con o sin síntomas.
- Trastornos somatoforme: donde encontramos la dismorfofobia, trastorno de conversión, hipocondría, dolor somatoforme y trastorno de somatización.
- Trastornos disociativos: en este tipo de trastornos se agrupan el trastorno de identidad disociativo, fuga y amnesia psicógenas, el trastorno de despersonalización, trance y posesión.
- Trastornos facticios y Trastornos adaptativos, donde encontramos los trastornos de personalidad.
Existen diferentes trastornos que pueden ser interpretados como neurosis y que según sus síntomas y el modo en que se viven podemos hablar de:
Esta clasificación nos servirá de ayuda para la investigación de esos síntomas y su tratamiento.
Para más información:Trastornos de la neurosis
Otros blogs que tal vez puedan interesarte: proyectodenfermera.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario